El doble festival taurino “Aragón por Levante” para recaudar fondos para los damnificados de la DANA que anunció este martes la empresa del coso de la Misericordia ha sido cancelado después de que la Diputación de Zaragoza haya negado su implicación en su organización, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
“Desde la Diputación de Zaragoza no se va a llevar a cabo ninguna propuesta relacionada con el contenido citado anteriormente”, ha subrayado la corporación provincial en la nota, en la que añade asegura que la empresa Zúñiga y Toros difundió esta iniciativa de manera unilateral, sin contar con la aprobación ni el respaldo oficial de la DPZ después de una conversación preliminar con representantes de Zúñiga y Toros, donde se acordó celebrar una reunión formal el próximo 11 de noviembre para discutir los detalles de una posible colaboración.
Sin embargo, la empresa liderada por Carlos Zúñiga (padre) sostiene que: “se puso en contacto con la Diputación de Zaragoza, con objeto de organizar un festival taurino benéfico para los damnificados por la DANA en Valencia. Y dos días después, se recibió la comunicación con un mensaje afirmativo desde la institución provincial, por el que se estimaba favorable la planificación de dicho evento. Emplazándose el próximo lunes 11 de noviembre en una reunión Diputación y Empresa, para determinar la fecha definitiva y coordinar los detalles”.
“En base a ello”, -continúa diciendo la empresa en su comunicado-, “Zúñiga y Toros SL comenzó sus gestiones con los toreros, novilleros, ganaderos y demás partes intervinientes para poder confeccionar el cartel final, dada la celebración inminente. Y también, en vista de la respuesta positiva por parte de la Diputación, la empresa estimó oportuno comunicarlo en sus redes sociales” y “para su publicación, se confeccionó al momento una imagen a través de inteligencia artificial que sirviera para transmitir e ilustrar el mensaje de la organización de un doble festival taurino benéfico para los afectados por la DANA. Que en ningún caso sería la creatividad del cartel final, pese a las afirmaciones e interpretaciones difundidas en los medios de comunicación locales”.
Por estos motivos, la empresa gestora de la Misericordia lamenta que finalmente no se lleve a cabo el doble festival por las víctimas de la DANA: “Esta empresa ha hecho todo lo posible para ayudar a los afectados por la DANA a través de la organización del doble festival, pero sintiéndolo profundamente, la gestión no podrá seguir adelante”, concluye en su nota.