GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ACTIVIDAD
La Puerta de Jerez, en pleno corazón de Sevilla, se llenó durante la tarde de este jueves de capotes y muletas en el taller de toreo de salón organizado por la empresa Pagés. Más de 1.000 sevillanos y visitantes observaron y participaron en esta actividad que pretende que el público tenga un contacto directo con la tauromaquia a través del manejo de capotes, muletas y banderillas. Hasta un caballo de picar se utilizó en este encuentro, formándose colas para subir y fotografiarse sobre el animal.
La actividad se enmarca el ciclo Fomento de la Cultura Taurina en Sevilla emprendido por Pagés en los meses previos a la temporada y ha contado un año más con la colaboración del torero Eduardo Dávila Miura al frente del Club de Afcionados Prácticos Taurinos de Sevilla. El propio diestro valora de este modo la experiencia: "Nunca deja de sorprendernos el interés de la gente. Aunque ya lo hemos hecho otras veces, siempre es bonito sentir el calor de los aficionados y del público en general. Lo de esta tarde es la demostración de que el toro interesa y que sacarlo a las calles es una experiencia bonita y gratificante".
Por parte de Pagés, Ramón Valencia valora positivamente el acto: "La gente toma contacto directo con el toreo y esa es una buena forma de hacer afición. Venimos organizando esto en los últimos años, tanto en la plaza como en la calle, y es un éxito. Los aficionados y público en general agradecen este tipo de iniciativas, por eso las ponemos en marcha".
Acceda a la versión completa del contenido
Capotes y muletas en el corazón de Sevilla
6 ganaderías, 4 de ellas debutantes protagonizarán la tercera edición del certamen, que este año…
La novillera Olga Casado será la protagonista del coloquio que tendrá lugar el próximo martes…
La secuencia completa del percance, en el objetivo de José Salvador
El alcalde de Chiva, Ernesto Navarro, mostró su sincero agradecimiento por la cuantía económica y…
La Comisión Taurina que preside Joxín Iriarte apuesta por una de las grandes novedades de…
Castaño afronta este año su temporada de despedida de los ruedos. El domingo dirá adiós a Madrid