Xàtiva anuncia su feria a pesar de no contar con la autorización del Ayuntamiento
Carlos Sánchez, empresario de la plaza de toros de Xàtiva, ha salido al paso de las declaraciones pronunciadas por el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, en las que afirmaba haber contestado por escrito la no autorización del permiso municipal para realizar espectáculos taurinos en el inmueble con motivo de respetar el resultado de la encuesta realizada a los vecinos de Xàtiva en la que se impuso el “No” a la pregunta de si querían que el Ayuntamiento de Xàtiva programara espectáculos taurinos.
Mediante un comunicado remitido a esta redacción, Carlos Sánchez, afirma que dichas manifestaciones son “rotundamente falsas, yo nunca he recibido contestación alguna, ni por escrito ni de palabra, a las diez peticiones para organizar toros en Xàtiva ni a los requerimientos por parte de la agrupación de profesionales taurinos que hicimos por registro de entrada en el ayuntamiento”.
Carlos Sánchez continúa señalando: “Puedo afirmar que o se equivocaron de empresario en la contestación o el señor alcalde de Xàtiva miente descaradamente al decir públicamente que me contestó por escrito”. Además, añade: “En todo el tiempo que llevo como empresario, nunca me encontré por parte de un ayuntamiento una actitud tan hostil y dictatorial y dispuesta a cualquier marrullería legal para enmascarar una ilegalidad. Es una lástima que un señor, haciendo abuso de poder, impida la celebración de un espectáculo legal”.
Por último, Carlos Sánchez expresa: “En caso de que el ayuntamiento tenga en su poder el escrito de contestación que según el alcalde se me envió, que lo haga público y le pediré perdón también públicamente”, concluye.