La UTE Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo, de los empresarios Carlos Zúñiga (hijo) y Víctor Zabala, han prorrogado el contrato de gestión de la plaza de toros de Palencia por los dos años que permitía el pliego, lo que alargará su gestión hasta 2024, según informa Diario Palentino. La UTE ha abonado el canon correspondiente a ambas anualidades por adelantado, 169.400 euros en total.
“En 2022 llegamos de novatos, y el resultado artístico fue muy bueno. No hemos ido a Palencia con una idea voraz de hacernos multimillonarios, pero sí de invertir y de que nuestro trabajo repercuta aquí y en otras plazas”, ha declarado Carlos Zúñiga al citado medio.
SANANTOLINES DE 2023
La Feria de San Antolín 2023 tendrá el mismo esquema que en 2022: un abono con cuatro corridas de toros -tres a pie y una de rejones- y un quinto festejo goyesco fuera del mismo, además de una clase práctica para los alumnos de la Escuela Taurina.
Al igual que ocurriera el pasado año con el homenaje a Marcos de Celis en el 90 aniversario de su nacimiento, este último se dedicará a un acontecimiento histórico o un hecho relevante, como pudiera ser el de las cinco décadas de alternativa de Félix López “El Regio”.
Según el pliego que publicó en su día la Diputación, seis toreros serán elegidos entre los 20 primeros del escalafón, así como un rejoneador entre los seis primeros. En cuanto a los precios, se incluyen descuentos del 30% para peñas, mayores de 65 años, menores de 25 y familias numerosas y del 50% para desempleados registrados como demandantes de empleo.
Con un toreo clásico y doma excelsa, el rejoneador español da pasos hacia adelante en…
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…