Sebastián Castella se ha alzado con la réplica en oro de la Catedral Basílica de Manizales por su rotunda actuación del pasado miércoles 8 de enero en la Feria del Café, cuando cortó tres orejas a su lote de toros de Las Ventas del Espíritu Santo. Es la cuarta vez que Castella gana el trofeo oficial como máximo triunfador de la temporada taurina de Manizales, tras haberlo logrado con anterioridad en 2004, 2006 y 2010.
Asimismo, el diario La Patria de esta ciudad, que premia la mejor faena de la feria, también reconoció al francés Castella, a quien han concedido el “voceador de prensa”.
MÁS PREMIOS
Por otro lado, como mejor ganadería fue premiada Santa Bárbara por el extraordinario encierro lidiado el martes 7 de enero por los matadores Manuel Jesús “El Cid”, Román y Sebastián Hernández, que tomó la alternativa. La terna cortó un total de ocho orejas a la corrida. El trapío y la bravura fueron común denominador de los toros reseñados por el capitán Carlos Barbero, su hijo Juan Carlos y los veedores de Cormanizales, empresa gerenciada por el médico Juan Carlos Gómez Muñoz.
El premio al mejor novillero recayó en el mexicano Diego San Román, quien pese a sus fallos a espadas dejó una grata impresión en la afición manizaleña.
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…