A pocas horas de hacer su paseíllo en en la plaza de toros de San Isidro Labrador en Latacunga junto a David Fandila “El Fandi” y Antonio Ferrera, el torero francés Sebastián Castella ha expresado en el programa radiofónico del periodista ecuatoriano Andrés Villamarín en Radio La Red las ganas por volver torear en este país: “Estoy contento de volver a pisar tierra ecuatoriana. Una tierra que siempre me ha acogido con mucho cariño en la que tengo muchos amigos y he vivido muchas tardes bonitas. Una tierra a la que le tengo muchísimo cariño y que por ello, tengo muchas ganas de estar ahí, este sábado, e intentar que sea una tarde bonita para todos”.
Castella actuó el año pasado sin fortuna con el lote que sorteó pero ante su comparecencia este sábado se mostró con confianza en que sus toros le ayuden para poder cuajar una faena que quede en el recuerdo: “El toro es el que te da y el que te quita, es el verdadero protagonista en la Fiesta. Espero poder tener suerte y que me ayuden los toros para disfrutar con la afición de un país, al cual le tengo mucha admiración y respeto. Triunfar en Latacunga me hace mucha ilusión porque además se da el caso de que este país, Ecuador es uno de los países que me abrió las puertas del toreo en España gracias a los éxitos cosechados tanto aquí en Ecuador como en Perú. Para mí Ecuador, al ser uno de los primeros países en los que he triunfado, siempre es especial porque guardo un buen recuerdo”.
El diestro, tras una entrevista en la que ha hablado del toreo, de la importancia del mismo en su vida y de la necesidad de una defensa decidida y comprometida de la Fiesta tanto en Quito como en Europa, no dudó en concluir su intervención en Radio La Red invitando a la afición a presenciar el festejo del sábado, haciendo un llamamiento a los más jóvenes que son el futuro y la esperanza de la fiesta de los toros en tierras ecuatorianas: “Será emotivo reencontrarme con esta cálida afición tanto este sábado 25 de noviembre como el 1 de diciembre en Belmonte e invito a todos a venir a la plaza, a sentir, a vivir lo que es la tauromaquia. Invito a los aficionados jóvenes a que vengan y disfrutemos juntos de la tauromaquia porque aunque los toreros nos jugamos la vida, disfrutamos. La juventud debe conocer la Fiesta y venir. Ecuador es uno de los países que a mí más me han impactado, siempre, por la cantidad de chavales que siempre han rodeado a los matadores de toros y se han acercado a la Fiesta, lo cual es esperanzador para el futuro de la misma”.
La pareja se casó este sábado en la Basílica del Gran Poder de Sevilla
En un festejo de cerca de cuatro horas, Emilio de Justo pasea los máximos trofeos…
El sevillano, que arranca la temporada en Valencia, estará cuatro tardes en Sevilla como muestra…
Se repartieron un total de ocho orejas y un rabo en medio de la algarabía…
Ambos salieron a hombros tras cortar dos orejas, por una de Fauro Aloi, en una…
El torero sevillano y la divisa charra fueron reconocidos en los primeros premios del Real…