FRANCIA

Castella y Fernando Adrián, a hombros con buenos pilares en Vieux-Boucau

Jean Louis Haurat
domingo 15 de septiembre de 2024
Francés y madrileño abren la puerta grande tras cortar dos y tres orejas, respectivamente, de una buena corrida de El Pilar

Sebastián Castella y Fernando Adrián abrieron la puerta grande de la plaza de toros de Vieux-Boucau (Francia) tras cortar dos y tres orejas, respectivamente, de una buena corrida de El Pilar, que lidió un toro, el sexto, de nombre Mirabajo, premiado con la vuelta al ruedo.

Al primero, de noble embestida, lo pasó de capote aseadamente Sebastián Castella, que realizó una faena templada por ambos lados emborronada con la espada. El segundo de su lote, tercero de la tarde, fue más encastado, un toro que derrotó y al que el francés tuvo que someter para conseguir sacarle grandes naturales de mitad de faena en adelante. Mató de una gran estocada que le sirvió para cortar una oreja. El quinto de la tarde fue un toro bien armado de cara y bien hecho. Sebastián Castella lo toreó con mimo con la pañosa, a media altura, con una gran tanda por la izquierda, y dejando una gran estocada para cortar su segunda y última oreja de la tarde.

El segundo de la tarde y primero del diestro madrileño repitió con celo en el capote. Una entrada al caballo le bastó. Cayó un par de veces por el lado derecho y tras una faena porfiona en la que poco sacó, Adrián falló dos veces con la espada y fue silenciado. El cuarto fue un toro bien hecho que blandeó en su entrada al caballo. Inició por la zurda la faena dejando un gran sabor de boca que se frustró al cambiar a la diestra, por la que el animal se quedaba más corto. Estocada tendida que le valió para cortar una oreja. El cierraplaza fue un toro bien armado al que recibió con verónicas muy ceñidas, romaneó derribando a caballo y picador. Brindó el madrileño al público y se dejó la piel en el ruedo logrando grandes momentos, un par de cambiados de rodillas en tierra, naturales corriéndole bien la mano y un final encimista le valieron los dos despojos. Triunfo para Adrián y vuelta al ruedo para Mirabajo, número 90, que remató una buena corrida de El Pilar.

Vieux-Boucau (Francia), domingo 15 de septiembre de 2024. Toros de El Pilar, bien presentados y justos de fuerza, los dos primeros y el cuarto, nobles, mimados por los del castoreño, muy bueno el quinto, excelente el sexto, Mirabajo, número 90, nacido en 04/20, premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella, silencio, oreja y oreja; y Fernando Adrián, silencio, oreja y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. Saludó José Chacón tras banderillear al tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando