Esta mañana saltaba la voz de alarma en Castilla La Mancha con la publicación de las nuevas medidas adoptadas tras el estado de alarma en esta comunidad, en las que se establecía que hay que guardar una distancia de seguridad de metro y medio entre cada localidad, lo que resultaba imposible alcanzar el límite del 75% del aforo permitido.
Ante esta situación, la empresa que organiza la corrida de toros de Brihuega ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que aclarara el aforo real en los espectáculos taurinos tras la publicación el pasado sábado, del Decreto 55, de 8 de mayo, debido a que en otro tipo de eventos no se especifica la distancia interpersonal.
La Junta ha matizado al respecto que “se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia de seguridad con el resto de espectadores”. Es decir, que sigue en vigor a día de hoy la Resolución de 17/7/2020, (DOCM nº 143 de 20 de julio de 2020), de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que “los convivientes se pueden sentar juntos”.
Ante esta aclaración, la empresa de Brihuega ha reconocido a APLAUSOS que con esta aclaración sí es posible llegar a ese 75% del límite de aforo.
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…