Castilla-La Mancha ha bajado al 50 % el aforo en las plazas de toros. La medida ya ha entrado en vigor después de que se haya publicado este sábado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la modificación del Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
El artículo 37 de dicha normativa, relacionado con las actividades y festejos taurinos, dice textualmente: “Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas, y no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado”.
Asimismo, y en virtud de poder conseguir un adecuado control sobre la evolución de la epidemia en el momento actual y en consideración del elevado riesgo de transmisión que pudiera darse en estas circunstancias, “se suspenden la celebración de festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas. Esta suspensión podrá ser objeto de revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria”.