Castilla-La Mancha ha bajado al 50 % el aforo en las plazas de toros. La medida ya ha entrado en vigor después de que se haya publicado este sábado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la modificación del Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
El artículo 37 de dicha normativa, relacionado con las actividades y festejos taurinos, dice textualmente: “Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas, y no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado”.
Asimismo, y en virtud de poder conseguir un adecuado control sobre la evolución de la epidemia en el momento actual y en consideración del elevado riesgo de transmisión que pudiera darse en estas circunstancias, “se suspenden la celebración de festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas. Esta suspensión podrá ser objeto de revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria”.
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…