Potrico fue recibido con cuatro verónicas, una chicuelina y media por Cayetano, se fue pronto al caballo con el puyazo de rigor y resultó cogido Javier Gómez Pascual a la salida del par de banderillas dentro del burladero. Cayetano arrancó fuerte en el pitón derecho, con una serie notable. No hubo tanto acople por el izquierdo, donde el toro no quería pelea. La faena fue corta y medida porque el toro empezó a rajarse. Estocada y palmas.
El cuarto, con más presencia se encontró a un Cayetano que no dejó nada para luego, jugando bien con el capote. Sentado en el estribo le dio cinco muletazos aplaudidos, con la mano derecha, muletazos abajo y sacando el de pecho bonito. Al coger la zoca tuvo la mala suerte que el toro dio una vuelta de campana, pero siguió y porfió alzando mucho el tono respecto a tardes anteriores. Ayudados para el remate final y detalles, el toro con la boca cerrada, y muy buena estocada. Dos orejas.
Muy protestado el segundo titular por su trapío y falta de fuerzas, perdiendo las manos en varias ocasiones, fue devuelto. Borja Jiménez corrió el turno saltando el quinto a la arena, más toro que el anterior y con un punto de genio, tanto en el capote como en palos. El sitio que tiene cogido Borja le permitió sacar todo lo que tenía su oponente. Mandón con la diestra, tragando y en varias ocasiones quedándose debajo del sobaco del matador, que aguantó achuchones. Estocada contraria que hizo doblar al toro. Dos orejas.
En quinto lugar salió el primer sobrero, de la misma ganadería, más toro, puyazo fuerte y toro empujando con la cara abajo y sin mover la cara. Apretó en banderillas. Borja Jiménez empezó con seis muletazos con la mano apoyada en la barrera y rematados con un trincherazo de postín. Mano izquierda en dos series y en la tercera el toro empezó a terminarse, otra mejor con la diestra, cercana a los pitones. Adornos finales y estocada que escupe el toro, tras varios intentos, estocada muy baja. Silencio.
Salió el tercero, largo y alto, vareado, y Ginés Marín recetó verónicas con gusto y medida, para pasar a recibir un fuerte puyazo. Ginés brindó al respetable. Torero inicio de faena rematado con el pase de la firma, para continuar el trasteo con la diestra, pero el toro al cambiar de mano empezó a quedarse corto y Ginés tuvo que sacar uno a uno los muletazos. Arrimón incluido. La gasolina se acabó y el toro se echó, Ginés después de tres pinchazos cobró una casi entera desprendida y todo quedó en silencio.
El sexto más grande, alto y largo recibido por Ginés Marín por verónicas, pasando al dominio del picador, dejándose pegar. Ginés apretaba en el último toro de la tarde poniendo la muleta en la zurda, para no dejarse nada en el tintero, pero el toro acortaba las embestidas y quedándose a mitad del muletazo. Ginés se los robó de uno en uno. Pinchazo y media, descabello y palmas.
Torrejón de Ardoz (Madrid). Domingo, 23 de junio de 2024. Toros de El Pilar. Cayetano, palmas y dos orejas; Borja Jiménez, dos orejas y silencio; y Ginés Marín, silencio y palmas. Entrada: Casi lleno. Sonó el Himno nacional al final del paseíllo.