Cayetano y Rubén Sanz han paseado las únicas orejas del festejo. El madrileño puso la raza que le faltó a su segundo y el torero local se gustó con el buen sexto, el mejor de un desigual encierro de Carmen Segovia. Morante echó a perder con la espada una buena faena en el que abrió plaza.
Cayetano conectó con los tendidos en el que hizo quinto, un noble ejemplar, algo falto de transmisión, con el que el menor de los Rivera puso la raza que le faltaba al animal. Cuidó Cayetano al toro, al que dio tiempo y distancia, y fue poco a poco metiendo al público en una labor de mérito, rematada de espectacular estocada y un descabello. Con el segundo, manso y reservón, extrajo series también meritorias en otra labor en la que sacó a relucir su amor propio volviendo a contentar a los tendidos. El pinchazo previo a la estocada le privó de tocar pelo.
El torero local Rubén Sanz no quiso dejarse ganar la pelea y aprovechó las cualidades del sexto para brillar por momentos en una labor bien acogida por sus paisanos y que fue premiada con una oreja. Con el tercero salió a por todas y gustó en los primeros compases de la faena de muleta, pero ésta se vino a menos y dejó entrever algunas lagunas técnicas.
Por su parte, Morante de la Puebla perdió con la espada la oreja de su primero, un toro de espectacular capa sarda al que recetó muletazos de un gusto exquisito y enorme estética, especialmente por el pitón derecho, lado por el que más se dejó el toro. El cuarto, un toro justo de fuerzas, no le permitió más que volver a dejar pinceladas de mucha torería antes de eternizarse con el verduguillo.
Plaza de toros de Soria. Tres cuartos de plaza. Festejo del Miércoles de Pregón. Toros de Carmen Segovia. Morante de la Puebla, ovación y silencio tras dos avisos; Cayetano, palmas y oreja y Rubén Sanz, ovación.
Soria, 23 de junio de 2010. Toros de Carmen Segovia, de juego desigual. MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación y silencio tras dos avisos; CAYETANO: Palmas y oreja; RUBÉN SANZ: Ovación y oreja. Entrada: Casi tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
Cayetano y Rubén Sanz, oreja
La pareja se casó este sábado en la Basílica del Gran Poder de Sevilla
En un festejo de cerca de cuatro horas, Emilio de Justo pasea los máximos trofeos…
El sevillano, que arranca la temporada en Valencia, estará cuatro tardes en Sevilla como muestra…
Se repartieron un total de ocho orejas y un rabo en medio de la algarabía…
Ambos salieron a hombros tras cortar dos orejas, por una de Fauro Aloi, en una…
El torero sevillano y la divisa charra fueron reconocidos en los primeros premios del Real…