César Fernández “El Quitos” se encuentra ingresado en Centro Hospitalario Aguascalientes (México) después de que este domingo cayera herido de gravedad en la novillada celebrada en la plaza San Marcos. El novillero está siendo atendido por el doctor David Martínez, jefe de los servicios médicos de las dos plazas de toros de la ciudad, quien ha emitido el siguiente parte médico oficial:
“Herida por cuerno de toro en la región antero interna, del muslo derecho, de unos 7 centímetros de longitud. Ingresó a la enfermería de la plaza donde se le revisó la herida en cuestión y se decidió trasladarlo a la clínica, donde se encontraron dos trayectorias: una hacia adentro y arriba de aproximadamente 25 a 30 centímetros de longitud, que afecta solamente el músculo; y otra de 10 centímetros hacia abajo. Ambas sin lesión vascular y nerviosa.
Se realizó aseo, debridación y nuevamente aseo de la herida. Se cerró por planos y se colocó drenaje tipo Blake, el cual se saca por contra abertura. Se colocó apósito y se dio por terminada la cirugía. Esta herida tarda más de quince días en sanar y no pone en riesgo la vida”.
En declaraciones que recoge el portal altoromexico.com, El Quitos afirma respecto al percance y las primeras horas en el hospital: “Pasé la noche bien, aunque con los dolores normales de la herida. Pero eso no me importa porque pude mostrar lo que quería, salí mentalizado a entregarme y creo que al público le gustó mi actuación y la actitud ante ese novillo de Torrecilla, que fue encastado y había que hacerle bien las cosas”, señaló.