El legendario coso San Marcos de Aguascalientes (México) registró este domingo tres cuartos de entrada, en tarde de agradable clima, para el sexto festejo de la Temporada Novilleril. Resultó como triunfador César Ruiz quien, a pesar de tener una importante tarde, con interesantes avances en su tauromaquia, cortó dos orejas, la segunda de ellas de dudosa consistencia pues se otorgó tras un pinchazo, una estocada, un descabello y un aviso para, al final, ser paseado en hombros.
Al contrario, en una sólida actuación, Bruno Aloi se hizo con una oreja cuando debió haber obtenido dos por una relevante faena, pero, fue mal entendida y valorada por la autoridad, que anduvo con la balanza muy dispareja. Y el debutante en México, el barcelonés Mario Vilau cayó de pie al protagonizar dos trasteos significativos que cambió por una cornada en el muslo izquierdo y una vuelta al ruedo.
Por toriles salieron siete ejemplares de la dehesa queretana de Julián Hamdan, siendo devuelto el quinto por haberse despitorrado del lado derecho. Fueron nobles, pero, de poca fuerza el primero y el segundo; el tercero se vino a menos, el cuarto fue débil; el quinto bis terminó siendo bueno y, el sexto, resultó complicado.
Aguascalientes (México), domingo 23 de marzo de 2024. Plaza San Marcos. Novillos de Julián Hamdan (5º bis), bien presentados y de noble juego. Bruno Aloi, ovación con saludos y oreja; César Ruiz, oreja y oreja tras aviso; Mario Vilau, palmas tras aviso y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos de plaza.