Tres novilleros, con todo lo que la palabra significa, valor, arrojo, ganas, fuerza, juventud y no medir el tempo también, cada uno en su estilo, se dieron cita este sábado en Algete para la final a tres del Circuito de Novilladas de Madrid. Jarocho, muy hecho; Cid de María, atropellando la razón y Adrián Centenera, todo ilusión. Ese podría ser el resumen.
A Jarocho le pidieron la oreja de su primero, pero la vuelta al ruedo fue muy aplaudida, y en su segundo, de Hermanos González, que era un torete, logró excelentes naturales al final del trasteo, pero pinchó antes de cobrar una buena estocada.
El quinto era otro toro por presencia y Cid de María se apretó más que con el segundo, buscando los adentros en los muletazos, sobre todo con la mano izquierda. Se gustó al final por bernadinas, sonando el aviso después de la estocada que hizo doblar al novillo.
La presentación de los novillos fue buena en los de Los Eulogios y demasiado en los de Hnos. González. Adrián Centenera, con la oreja cortada en su primero, apretó de lo lindo en el sexto en el que hizo de todo: capote, banderillas, mejor que en el tercero, y con un apretado saludo muletero por ayudados por alto. Después hubo decisión en la faena. Mató de un pinchazo feo y estocada.
Algete (Madrid). Sábado, 6 de julio de 2024. Final a tres del Circuito de Novilladas de Madrid. Novillos de Manuel Sanz (1º), Los Eulogios (2º y 3º) y Hnos. González (4º, 5º y 6º). Jarocho, vuelta al ruedo y oreja; Cid de María, dos orejas y oreja; Adrián Centenera, oreja y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Media plaza. Saludaron en banderillas del quinto Marcos Prieto y Pablo García.