Un mano a mano en la cumbre con El Juli -celebrado el pasado sábado- y una segunda tarde junto a Ponce y Luque, son las dos apuestas del alicantino en su tierra y en su feria. Tras superar una dura operación de hernia que le ha tenido parado más de un mes, Manzanares ha vuelto al circuito como se fue: triunfando y convenciendo. Con un toreo más profundo, de mayor entidad técnica y de mayor disfrute personal, el alicantino ha logrado el objetivo de únicamente competir consigo mismo y de ser una referencia para los aficionados. Asegura ser dueño de su carrera, de su presente y de su futuro. Y entre sus metas, no lo duda: ser torero de época.
“Me preocupaba mucho la reaparición porque temía perder el sitio delante de los animales. Por suerte ahora puedo decir que he vuelto al mismo nivel que estaba”
“Para ser figura hay que apretar todos los días y eso te obliga a tener un fondo técnico grande para cortar las orejas a todos los toros. A eso hay que añadirle la entrega”
“La responsabilidad me gusta, la presión hace que me crezca. Saber que el público espera mucho de uno es muy bonito, es lo que sueñan todos los toreros”
“¿Competencia? Sólo me fijo en los demás para aprender y para admirar las cosas buenas de otros. Me gusta respetar a todos pero sólo compito conmigo”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS