Un año más, cientos de niños volvieron a disfrutar de la fiesta de los toros en el tradicional festejo “das crianças” que, con entrada gratuita, se dedica a la infancia durante la feria de Sanjoaninas en Angra do Heroismo.
Acompañados de sus padres o de sus tutores de los respectivos colegios de la isla, un gran número de chavales de distintas edades presenciaron primero la lidia de sendos novillos de la ganadería de Rego Botelho, a cargo del rejoneador californiano Manuel Sousa y del novillero portugués Juanito Silva.
Asímismo, la sección juvenil de forcados de la Tertulia Tauromaquica Terceirense “pegó” tanto al novillo de rejones como a una becerra que se soltó únicamente para ellos en último lugar.
Una vez finalizada la lidia “formal”, todos los niños pudieron bajar a la arena para participar en la actividad “Vamos a jugar a toros”, del empresario español Ignacio Ríos, que les ofrece la ocasión de disfrazarse de toreros e imitar a diestros, “cavaleiros” y picadores ante los aparatosos carretones que simulan las embestidas de las reses.
Aunque recibe constantes y airadas críticas de los antitaurinos, la “corrida das crianças” es ya un clásico de gran éxito en la feria de Sanjoaninas y en la que, a tenor de las caras de felicidad de los niños que en ella participan, no se crea entre ellos ningún tipo de trauma. Más bien, al contrario.
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
El que fuera comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía y presidente de la plaza…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", "El Comandante" gestionó además plazas…
Una gran puesta de largo que se vivirá este jueves 6 de febrero en la…
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha presidido en el coso…