SALAMANCA

Colofón a lo grande en Alba de Tormes

Paco Cañamero
domingo 20 de octubre de 2024
Diego Ventura, Emilio de Justo e Ismael Martín, puerta grande en el último festejo de la temporada en Castilla y León

Con lleno en la plaza ducal de Alba de Tormes y buen ambiente se inició la corrida mixta que suponía el último festejo de la temporada en Castilla y León. Tanto el rejoneador Diego Ventura, soberbio, como los dos matadores, un Emilio de Justo en sazón y un ambicioso Ismael Martín, con la hierba en la boca, abrieron la puerta grande e hicieron disfrutar al público en el último festejo de la temporada en Castilla y León.

Abrió la tarde Diego Ventura frente a un enclasado toro de Murube. Magnífico el de Puebla del Río en banderillas, toreando a dos pistas y con torerísimos recortes a caballo. Mató de rejonazo y cortó la primera oreja de la tarde.

Dos orejas cortó Diego Ventura al cuarto, un buen toro de Murube. Muy bien en banderillas largas, espectacular en cortas y protagonizando una lección de toreo a caballo en la que puso a todos de acuerdo.

En segundo lugar salió un garcigrande con buen tranco. Al recibirlo de capa Emilio de Justo el toro se lastimó una mano. Mientras el público pedía el cambio, siguió la lidia y el de Torrejoncillo, tras mimarlo, logró torearlo con suavidad, sin exigirle, para lograr momentos de interés e incluso lograr que sonara la música. Mató de estocada defectuosa. Palmas

Otro buen toro de Montalvo salió en quinto lugar, cuya lidia y muerte brindó Emilio de Justo a su cuadrilla como colofón de una brillante temporada. Magnifico nivel de De Justo, que lo cuajó de principio a final, sobresaliendo una serie al natural. Mató bien y cortó dos orejas.

SE REIVINDICA ISMAEL MARTÍN

En tercer lugar salió un montalvo al que Ismael Martín recibió con una larga para continuar lanceando rodillas en tierra. Todo pundonor y entrega, Ismael se lució en un quite y a continuación en el tercio de banderillas. Importante dimensión en la faena de muleta, con Ismael entregadísimo frente a un gran montalvo, que fue aplaudido en el arrastre. Importante este torero que se hace con un nombre cada vez más importante. Mató de estocada y cortó las dos orejas.

El cierraplaza, también de Montalvo, mantuvo la misma buena presencia que sus hermanos. Aunque de salida no acabó de emplearse en el capote faltándole fijeza. En la suerte de varas se embotó el caballo descabalgando al jinete y sembrando la confusión en el ruedo. De nuevo Ismael se lució en banderillas, clavando el segundo par con exposición y riesgo, siendo muy jaleado. Brindó también a su cuadrilla y gente de confianza. Más receloso y reservado el toro, sin embargo tuvo delante a un Ismael tan firme y seguro que parecía llevar sumadas un montón de corridas. Importante al natural, donde logró los momentos mas importantes de su faena. Mató de estocada y cortó las dos orejas que paseó entre gritos de ¡torero-torero! El toro fue ovacionado en el arrastre.

Alba de Tormes. Domingo 20 de octubre de 2024. Se lidiaron dos toros de Murube para rejones, con clase; y cuatro de Montalvo para lidia ordinaria, bien presentados y en general de buen juego. Tercero, quinto y sexto fueron ovacionados en el arrastre. El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas; Emilio de Justo, palmas y dos orejas; e Ismael Martín, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando