El Circuito de Novilladas de Madrid contará para su segunda edición con un total de veintidós ganaderías, todas ellas de la región. De esta forma, participarán tres hierros más que la temporada pasada. El proyecto, que nace del trabajo conjunto de la Comunidad de Madrid y su Centro de Asuntos Taurinos con la Fundación del Toro de Lidia, se encuentra enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas.
La variedad de encastes marcará el desarrollo del circuito madrileño. Serán siete los encastes presentes en esta edición: Marqués de Domecq, Santa Coloma, Núñez, Domecq, Murube-Urquijo, Baltasar Ibán y Veragua.
La competición tendrá dos rondas previas, una ronda de semifinales y dos finales. En cada festejo habrá un duelo ganadero en el que se verán dos novillos de cada hierro. La excepción será la final a tres, donde cada una de las dos ganaderías correspondientes aportará tres ejemplares.
Por su parte, también se conocen los duelos ganaderos. En la primera fase se enfrentarán El Estoque-Bella Lucía, El Retamar-Blanca y Belén Ortega, Antonio Sánchez-Guerrero y Carpintero, y Ginés Bartolomé-Torrenueva.
En la segunda fase los enfrentamientos serán El Álamo-Villanueva, Aurelio Hernando-Cerrolongo y María Antonia de la Serna-Hermanos Sandoval.
El final del circuito estará marcado por los duelos de Baltasar Ibán-Monte La Ermita y Montealto-Hermanos González Rodríguez, en semifinales; Ángel Luis Peña-Fernando Guzmán, en final a tres y Los Eulogios-San Isidro, en final mano a mano.
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…
La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…
La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…
El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…