INAUGURADA UNA PLACA

Córdoba rinde tributo al IV Califa del toreo: “Esta fue la casa de Manolete”

Redacción APLAUSOS
viernes 29 de noviembre de 2024
El Ayuntamiento, junto a la Fundación Toro de Lidia, ha instalado una placa en reconocimiento a la que fue casa de Manuel Rodríguez "Manolete", en la Avenida de Cervantes, un palacete que el monstruo de Córdoba regaló a su madre Doña Angustias

La ciudad de Córdoba ya cuenta con una nueva placa en honor a los califas del toreo. Se trata de la que el Ayuntamiento, junto a la Fundación Toro de Lidia, ha instalado en la que fue casa del IV Califa de la tauromaquia, Manuel Rodríguez “Manolete”, en la Avenida de Cervantes, un palacete que el monstruo de Córdoba regaló a su madre Doña Angustias.

El acto de inauguración contó con la presencia de Isabel Albás, Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico; Leopoldo Tena, Subdirector General de Cultura; Juanjo Ruiz, propietario del restaurante “La casa de Manolete Bistró”, ubicado en la casa del torero, y Francisco Gordón, coordinador del Capítulo de Córdoba de la FTL.

Con esta nueva placa, que se une a las que ya fueron colocadas con anterioridad en homenaje a Rafael Guerra Bejarano “Guerrita”, Rafael Molina Sánchez “Lagartijo” y Rafael González Madrid “Machaquito“, el Consistorio continúa el proceso de reconocimiento de espacios públicos singulares asociados a los califas del toreo que inició hace cuatro años.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando