Feria de Agosto
(Foto: Joaquín Bueno)(Foto: Joaquín Bueno)

César Jiménez, corneado en la nocturna de Málaga

Fue herido por el quinto en el hueco poplíteo de la pierna derecha / El banderillero Luis Miguel Collado también pasó a la enfermería
Carlos Crivell
domingo 21 de agosto de 2011

Mari Paz Vega, sin opciones con un lote muy deslucido, fue ovacionada. Jiménez Fortes dio una vuelta al ruedo en el sexto.

VEA LAS FOTOS DE JOAQUÍN BUENO DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL PERCANCE DE CÉSAR JIMÉNEZ

VEA LAS FOTOS DEL PERCANCE DE COLLADO

Jiménez, herida contusa con arrancamiento de un colgajo de piel de 12 por 8 cm.

Collado, herida en muslo izquierdo de 8 y 12 cm.

La plaza de toros de Málaga ha vuelto a ser testigo esta noche de dos nuevos percances. En esta ocasión han sido César Jiménez y el banderillero Luis Miguel Collado los toreros que resultaron heridos. Jiménez fue corneado por el quinto, cuando en un descuido el toro se le arrancó cogiéndole de imprevisto propinándole una cornada en el hueco poplíteo de la pierna derecha. Aunque no parece demasiado grave -el torero entró por su propio pie a la enfermería tras matar al toro- el diestro está siendo operado en estos momentos. Además, el banderillero Luis Miguel Collado, de la cuadrilla de Mari Paz Vega, pasó a la enfermería tras perder pie a la salida de un par de banderillas en el cuarto y, en la caída, golpearse la cabeza y hacerse una brecha. Además, el toro le dio un golpe en el abdomen y le propinó una cornada en el muslo izquierdo. Esa han sido las notas negativas de un festejo que, en el plano artístico, poco ha tenido de destacable.

Mari Paz Vega sorteó en primer lugar un toro manso y aquerenciado en tablas de El Montecillo con el que puso voluntad pero con el que no logró el lucimiento. Pinchó en la suerte suprema, el toro terminó echándose y la malagueña saludó la ovación que el público dedicó a su voluntad. El cuarto, de Julio de la Puerta, sacó muy malas ideas y la torero no pudo más que machetearlo por la cara y matarlo con profesionalidad. Ese ejemplar provocó la caída de Luis Miguel Collado y la herida que se produjo en la cabeza y la posterior cornada en el muslo izquierdo.

El primero de César Jiménez fue un toro de El Montecillo brusco y sin clase aunque repetidor. El madrileño lo entendió bien, sobre todo en el comienzo de faena y por el pitón derecho, aunque su faena fue a menos conforme fue avanzando pues se sucedieron los enganchones y con la izquierda no hubo el mismo acople. Estuvo animoso Jiménez, pero sin excesivo brillo. Mató de estocada que hizo guardia y descabello. El quinto, manso y de poca clase pero noblón, pareció tener algún defecto de visión del que se quejó continuamente Jiménez. Tras probarlo a media altura por el pitón izquierdo, en un descuido se le arrancó el toro, derribando al torero y levántandolo del suelo infiriéndole la cornada en la parte posterior de la rodilla. Mató de pinchazo, media y dos descabellos, echándose el toro. Esuchó una ovación de camino a la enfermería.

A Jiménez Fortes, que se despedía como novillero, le tocó un primer utrero de Algarra mansito pero manejable, cuya muerte brindó a Fernando Cámara, profesor de la Escuela, y Óscar López, directivo de la misma. Su faena careció de ligazón pero Fortes demostró firmeza y valor frente  a un novillo que la tomaba sin clase. Estocada contraria y saludos. El sexto fue soso y noblón y que embestía con la cara a media altura. Fortes ejecutó frente a él una faena discreta, en la que se entremezclaron pasajes más templados con otros más deslabazados. Sus paisanos, cariñosos con él, le pidieron una oreja que no fue concedida. Dio una vuelta al ruedo.

Málaga, 20 de agosto de 2011. Nocturna. Tres toros de El Montecillo, uno de Julio de la Puerta (4º) y dos novillos de Luis Algarra. MARI PAZ VEGA: Saludos en ambos; CÉSAR JIMÉNEZ: Palmas y ovación de camino a la enfermería; JIMÉNEZ FORTES: Saludos y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Media plaza. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, entregó a Jiménez Fortes, en presencia de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Málaga, un vestido de torear purísima y oro que será el que luzca Fortes el día de su alternativa en Bilbao.

PARTE FACULTATIVO DE CÉSAR JIMÉNEZ.- “Herida contusa con arrancamiento de un colgajo de piel de 12 por 8 centímetros de piel en la cara posterior del hueco poplíteo de la pierna derecha que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia dejando al descubierto estructuras superficiales del hueco poplíteo, y provocando rotura de la aponeurosis poplítea con hernia muscular y hemorragia. No se aprecian lesiones vasculares ni nerviosas profundas. Firmado: Juan Pedro de Luna y Ximénez de Enciso”.

PARTE FACULTATIVO DE LUIS MIGUEL COLLADO.- “Herida incisa unión tercio medio inferior del muslo izquierdo cara interna que interesa piel, tejido subcutáneo y fascia con trayectoria ascendente de 8 cm y descendente 12 cm rompiendo fibras del vasto interno, siendo la exploración neurovascular normal.Contusión cara anterior del abdomen siendo la exploración normal. Contusión cara anterior e interna tibia derecha produciendo hematoma sobre músculo tibial anterior. Herida incisa en arco superficial izquierdo que interesa piel y tejido celular subcutaneo. Pronóstico: grave”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando