Castella tampoco se fue de vacío y paseó un apéndice del cuarto.
GALERÍA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Fotos: JAVIER ARROYO
Abrió plaza un toro manejable, que tuvo movilidad y nobleza pero careció de raza. Faena pulcra de Castella, que compuso series reunidas en el centro con más oficio que brillo. Falló la espada. Silencio tras aviso.
Toro manejable aunque a menos el cuarto, frente al que Castella hilvanó una faena ligada en su primera mitad pero muy fácil y de más apreturas y dominadora en su último tramo, parte en la que pisó los terrenos del animal con suficiencia. Estocada. Oreja tras aviso.
Temple y doma de Alejandro Talavante frente al segundo, que se movió aunque no siempre quiso ir metido en los engaños. El extremeño lo toreó con reposo, precisión y ajuste. Dos pinchazos y estocada. Ovación con saludos.
Gran faena de Talavante al quinto, un sobrero extraordinario de Vegahermosa que tuvo poder y clase. Embestida profunda y faena excelente de hondura, sobresaliendo la despaciosidad de los naturales. Soberbio Talavante: reunido, ligado, vibrante. Puro ritmo, pura pasión. Se pidió el indulto. Obra maestra. Y toro cumbre. Vuelta al ruedo a “Organizador”, número 22, y dos orejones para el extremeño.
Buen toro el tercero, al que López Simón cuajó una faena vibrante e intensa, en la que sobresalieron las tandas sobre la derecha y los pases de pecho a la hombrera contraria. Faena ligada y de buen trazo. Asentado. Estocada y tres descabellos. Oreja.
Otro buen toro el sexto, animal con calidad y entrega. Brilló en el jandilla la nobleza, la fijeza y la codicia. Actitud de López Simón, que apretó el acelerador y redondeó una faena asentada que tuvo mucha continuidad y que llegó a los tendidos por los golpes de emotividad. Estocada y nueva oreja.
Colmenar Viejo (Madrid), lunes 29 de agosto de 2016. Última de la Feria Virgen de los Remedios. Toros de Jandilla y dos (3º y 5º bis) de Vegahermosa. Bien presentados, armónicos de hechuras y de buen juego, sobresaliendo el 3º, el 6º y, sobre todo, el extraordinario 5º bis, un toro bravo y con clase, premiado con con la vuelta al ruedo en el arrastre y para el que llegó a pedírsele el indulto. Salió en lugar del titular, que fue devuelto por flojo a los corrales, y llevaba por nombre “Organizador”, nº 22, negro mulato, de 524 kilos y nacido en enero de 2012. Sebastián Castella, silencio tras aviso y oreja tras aviso; Alejandro Talavante, ovación con saludos y dos orejas; y López Simón, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos largos. A hombros Talavante, López Simón y el mayoral.
Con un toreo clásico y doma excelsa, el rejoneador español da pasos hacia adelante en…
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…