HERIDO EN BURGOS

Curro Díaz: “Cornada de dos trayectorias, de 12 y 18 cm, en el muslo derecho”

Ángel A. del Arco
lunes 01 de julio de 2024

El matador de toros linarense Curro Díaz fue herido de gravedad este domingo en Burgos cuando actuaba en la segunda corrida de toros de las fiestas de San Pedro. El percance sobrevino a la hora de realizar la suerte suprema tras realizar el de Linares una gran faena a un difícil toro de la ganadería de Valdellán.

Una vez en la enfermería fue intervenido por el doctor Aguado de “una herida en el muslo derecho tercio medio cara anterior con dos trayectorias de 12 y 18 cm. Una con trayectoria ascendente superficial que interesa fibras del músculo del cuádriceps y otra trayectoria hacia adentro bordeando el fémur. No existe sangrado copioso. Luxación del codo izquierdo, produciéndose la inmovilización. El pronóstico es grave”, decía el parte médico sobre el estado de Curro Díaz, que fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos.

El apoderado del diestro, Jorge Buendía, manifiesta que “el torero está bien de ánimo aunque muy dolorido, teniendo en cuenta la gravedad del percance. Ha tenido mucha suerte de que el pitón no haya tocado arterias importantes, aunque lo más preocupante ahora mismo es ver la evolución de la luxación en el codo izquierdo para saber el tiempo de recuperación”.

En la última revisión de los doctores, han indicado “que es probable que en las próximas horas pase a planta después de pasar la noche en la UCI. Que la evolución en las últimas horas está siendo muy buena y que la lesión en el codo izquierdo es menos de lo que se había pensando en un primer momento, descartándose lesiones óseas importantes. Lo que tiene es un esguince que necesitará de varias semanas para una recuperación total. De la cornada en el muslo derecho necesitará unos días, aunque según los médicos está muy bien”.

El diestro está bien de ánimo y con ganas de salir del hospital para iniciar una recuperación que se puede alargar unas semanas, pero con la “ilusión por las nubes para poder reaparecer cuanto antes”.

Curro Díaz tuvo una tarde muy accidentada este domingo en Burgos. El primer toro de la tarde lo cogió hasta dos veces sin consecuencias aunque quedó con el traje totalmente destrozado. En el cuarto y tras una gran faena llena de verdad y entrega sufrió una cornada fuerte que lo va a tener apartado durante un tiempo de los ruedos, aunque con la confianza de que su vuelta será aún con más fuerza para continuar con su triunfal temporada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando