VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Damián Castaño ha paseado el único trofeo del primer festejo del Zapato de Oro de Arnedo. El salmantino, que logró el apéndice del segundo tras una lidia de más a menos, anduvo valiente y en novillero con el quinto, con el que fue silenciado, escaso premio sin duda dada la buena actitud del joven espada charro.
El francés Mathieu Guillon, desbordado por la raza del primero, no estuvo acertado en el tercio de banderillas del cuarto, al que tampoco supo someter; y Rafael Cerro, que no llegó a acoplarse con su primero -que cobró lo suyo en el caballo-, tampoco estuvo a gusto con el que cerró plaza. Además, en ambos turnos manejó mal los aceros.
Arnedo (La Rioja), 27 de septiembre de 2011. Novillos de La Quinta, desiguales de presentación y juego. Bravos y encastados los dos primeros, aplaudidos en el arrastre. Bravo también el tercero. Noble el cuarto y deslucidos y con alguna complicación quinto y sexto. MATHIEU GUILLON: Silencio en los dos; DAMIÁN CASTAÑO: Oreja y silencio; RAFAEL CERRO: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Algo menos de media.