FRANCIA

Daniel Luque y Borja Jiménez golpean primero en Istres

Claudio San Nicolás
viernes 14 de junio de 2024
Tres orejas para el de Gerena y dos para el de Espartinas, que abren la primera puerta grande en el inicio de la feria

El primer toro salió abanto de toriles y Daniel Luque lo recogió con unos lances templados en tablas. En el quite se fue a los medios dando chicuelinas rematadas de una media. La faena comenzó en tablas con pases por lo alto y una serie de trincheras bajando la mano. Se entregó el toro con mucha clase en los vuelos de la muleta por el pitón derecho. El sevillano dio derechazos de buena factura, trincheras y doblones ligados con series de luquesinas que impactaron a los tendidos. Oreja.

Daniel Luque se impuso con oficio y disposición a su segundo toro, al que le faltó fijeza y entrega. Salió dispuesto el torero, con un ramillete de verónicas de nota alta. Comenzó con doblones haciendo al animal, obligándole a bajar la cara. Muy sobrado de todo Luque, dejó una muy buena faena que caló al público. Luquesinas al hilo de las tablas antes de matar con una estocada entera que requirió del descabello. Dos orejas.

Con unas verónicas recibió Joubert al segundo de la tarde, que salió violento y empujó de verdad en el caballo. El toro metió muy bien la cara en la muleta y se entregó, destacando Joubert al natural. Fue cogido sin consecuencias. No logró rematar bien la faena con la espada.

El colorado  quinto,  de  Vegahermosa, salió  abanto  y  manseando,  pegando arreones  en cada  pase. Lo sometió Thomas  Joubert con doblones  en la faena de muleta. No tuvo clase el toro y se defendió con feo estilo. Faena de valor y disposición del francés que tras una buena estocada fue premiada con la oreja.

Dos orejas le cortó Borja Jiménez al tercero de la tarde, de Vegahermosa, al que recibió con un buen saludo capotero hasta los medios. Aunque el toro fue a menos, tuvo mucha clase y el de Espartinas lo aprovechó sobre ambas manos. Los redondos finales y una media estocada que hizo rodar al toro sin puntilla, fue un gran broche que puso las dos orejas en sus manos.

Borja Jiménez recibió al sexto intercalando verónicas y chicuelinas. Aprovechó los primeros momentos del jandilla para torearlo sobre la diestra con buen estilo y temple. Le faltó recorrido al toro y eso impidió la ligazón. Muy metido en faena el torero, a quien el fallo con la espada le privó del premio.

Istres (Francia). Viernes, 14 de junio de 2024. Toros de Jandilla. Daniel Luque, oreja y dos orejas; Thomas Joubert, ovación tras aviso y oreja; y Borja Jiménez, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando