El tercer toro, Barba Verde, de José Luis Pereda, fue armónico en cuanto hechuras y trapío, además de excelente juego, entrega, fondo y clase. Embestía siempre con el pitón de dentro y agradecía el tiempo que le dejaba David de Miranda entre muletazos, lo que dio mayor trazo a las series. La faena comenzó por estatuarios. De Miranda buscó siempre la ligazón de los muletazos en una faena que siempre fue a más. El público pidió con unanimidad el indulto, que fue concedido. Dos orejas simbólicas.
El segundo fue un toro con buenas hechuras, más serio y con más perfil, de la divisa de Loreto Charro. Tras un quite por tafalleras, inició la faena en los medios por naturales a pies juntos. El toro embestía siempre por el pitón de dentro y se le hacía más difícil conforme perdía la inercia. Las primeras tandas, de mano baja y ligazón, encadilaron al público, que se puso en pie con el ajustado final por bernardinas. Dejó una estocada y se llevó dos orejas.
El primer toro de la tarde, de Santiago Domecq, humilló de salida en el capote de David de Miranda, que instrumentó un ajustado quite por tafalleras después de que el toro tomara un puyazo bravo. En la faena de muleta el de Santiago Domecq destacó por el pitón derecho, que exprimió el onubense con mano baja. Por el izquierdo resultaba más complicado y David de Miranda sufrió una volteretón, cayendo sobre el cuello. Remató la faena por manoletinas, cobrando una estocada siendo premiado con una oreja.
El deslucido quinto, de Villamarta, se vino rápidamente abajo. No se lo puso fácil a David de Miranda, que se metió entre los pitones con arrestos. El esfuerzo del onubense y una buena estocada fueron suficiente para pasear otra oreja.
David de Miranda fue a recibir al cierraplaza, de Hnos. Domínguez Camacho, en la puerta de chiqueros. El toro salió suelto, sin definirse. El inicio de faena fue por cambiados por la espalda. El toro embestía sin entrega y a media altura. Dejó media estocada tendida y cortó otra oreja.
El cuarto fue un toro falto de entrega y escasa bravura. De Miranda se tuvo que esforzar con el de Victorino Martín, en una labor de oficio que coronó con una buena estocada. Ovación.
Huelva. Jueves, 1 de agosto de 2024. Tercera de la Feria de las Colombinas. Toros por este orden de: Santiago Domecq, Hnos. Domínguez Camacho, Loreto Charro, Villamarta, Victorino Martín, y José Luis Pereda. Destacaron el tercero, de nombre Barba Verde, burraco, nº 59 de 04/20, que fue indultado; el enclasado segundo de Loreto Charro y el bravo primero. Deslucidos el resto. Como único espada, David de Miranda, oreja, dos orejas, dos orejas simbólicas, ovación, oreja, oreja. Entrada: Dos tercios.