David de Miranda permanece ingresado en una habitación de planta de la Clínica Quirón de Sevilla tras sufrir dos fuertes volteretas en su actuación de la tarde de ayer en Sevilla. El joven triguereño, que está siendo sometido a distintas pruebas médicas, recibió un fuerte golpe al realizar un quite al tercero de la tarde y una espectacular voltereta con un puntazo en la espalda al cerrar su faena por bernandinas.
Tras acabar sus dos faenas, sin querer pasar por la enfermería de la plaza y cuando se encontraba en el hotel, sufrió un desmayo y fuertes dolores en el abdomen. Al parecer la vejiga urinaria se vio afectada y los galenos se encuentran realizando pruebas de diagnóstico y valorando la importancia de los daños. Eso, unido a la paliza que le afecta a las vértebras lumbares y costales, hace que su estado general sea delicado.
En la misma clínica se encuentra ingresado también el banderillero Rafael Guerrero, que toreaba ayer a sus órdenes y sufrió una cornada en el muslo, con pronóstico menos grave.