El matador de toros David de Miranda, que arrastraba fuertes dolores en la zona lumbar tras las tremendas volteretas sufridas durante la lidia de su primer toro el pasado sábado en la XIII Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera (Huelva), se vio obligado a acudir de urgencias al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva en la noche del pasado domingo.
Al torero onubense, tras someterse a un profundo estudio radiológico, se le diagnosticó “fractura desplazada de la apófisis transversa derecha L4, sin afectación del resto de apófisis, platillos, vertebrales ni del muro posterior”.
Además, en la exploración previa “se le observó en la zona posterior del muslo, sufusión hemorragia subcutánea, sin palpar signos de rotura fibrilar, con ecoscopia sin evidenciar desgarros groseros. Dolor a la palpación de espinosas y dolor a la palpación de zona espinailiaca posterior. En MMII se aprecia hematoma azxona interna del muslo sin evidenciar colección fluctuante en ecoscopia”.
David de Miranda deberá permanecer en reposo absoluto al menos tres semanas, a la espera de realizar nuevas pruebas y valorar la evolución de la fractura.
Cabe recordar que David de Miranda fue prendido de forma espectacular en el quite al primer toro, aparentemente, sin demasiadas consecuencias. Posteriormente firmó una faena de mucha verdad, en cuyo final volvió el toro a propinarle una fea voltereta.
Sale a hombros junto al criador de Xajay, Javier Sordo Madaleno Bringas, en una tarde…
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…