David Galván debuta este domingo en la bicentenaria plaza de toros de Acho, en Lima (Perú), en la primera de las corridas de toros programadas en la Feria del Señor de los Milagros. El torero gaditano llega a la capital del país americano con el aval de haber sido la revelación de la última Feria de San Isidro de Madrid. “Esta temporada ha sido la más importante de mi carrera. Hubo un punto de inflexión que fue la tarde del triunfo en San Isidro. Ese día me dio una repercusión en cuanto a contratos, supuso un lanzamiento en mi carrera y a partir de aquel día he podido ir triunfando y abriéndome paso. Ha sido un año apasionante y bonito para mí”.
El torero de la Isla de San Fernando conoce Perú, un país que le acogió en un momento donde su carrera no despegaba. “Llegué a Perú precisamente de la mano de Tito Fernández y de su empresa, me abrieron la puerta de la plaza de toros La Esperanza y surgió un idilio con la afición de este país, que comprendió mi forma de expresar el toreo”.
Sobre su presentación en Acho, Galván confiesa: “Es un sueño para mí, desde que pisé este país he tenido la firme convicción de torear en esta plaza y de que las plazas que pisara -ocho puertas grandes consecutivas y siete escapularios en su haber- me sirvieran de aval para este debut en Acho. Mi gran ilusión más allá de cualquier reconocimiento material es poder sentirme torero de Lima. Espero emocionar, transmitir, sentir y que llegue al público, ojalá pueda dejar huella en la afición de Acho”.