Perdió la vaina del pitón izquierdo de salida el tercero, al que toreó con encaje y temple Galván a la verónica. Pronto se puso el gaditano a adornarse sin pasar por el toreo fundamental, en un inicio importante de faena en el tercio, siguiendo en los medios en un cambiado por la espalda que sorprendió al respetable en un alarde de improvisación y personalidad. Gran obra al natural, con encaje rematando la obra con poncinas que levantaron al público de sus asientos. Estocada casi entera y oreja con petición de la segunda que el presidente no atendió.
El sexto salió complicado para los capotes y posteriormente para las banderillas en un tercio eterno. Tuvo un gran mérito Galván, que se la jugó exponiendo mucho frente a un animal manso que fue desarrollando peligro y que incluso le dio un fuerte golpe en la cara en uno de los muletazos estando a punto de ser cogido. Se tiró a matar con muchísima verdad, siendo volteado aparatosamente. Dio una merecida vuelta al ruedo.
Arrancó Ureña la faena de muleta del segundo con buenos momentos aunque su oponente pareció pedir más distancia. Lo mejor llegó en varias series ligadas al natural en muletazos de enorme temple. Sin embargo, el toro duró poco y se vino a menos enseguida. Lo despenó de una estocada y saludó una ovación. El quinto fue protestado por su evidente falta de fortaleza debiendo volver a los corrales. Sin embargo, el palco lo aguantó y la bronca fue de época al caer el toro sobre el albero en la faena de muleta, quedando inédito Ureña en una labor sin ninguna opción.
El Fandi salió a por todas recibiendo al primero de El Pilar con dos largas cambiadas. Protagonizó luego un desigual tercio de banderillas. De rodillas en los medios empezó después una faena ante un buen toro en la que no hubo ajuste echándose de menos también el toreo al natural y en la que anduvo entre división de opiniones. Tras finiquitarlo de estocada, hubo pitos.
Luego el granadino brilló más en el tercio de banderillas del cuarto. Se dobló de inicio en la faena aunque el toro se rompió la mano izquierda y el granadino abrevió. No acertó con los aceros.
Zaragoza. Viernes 11 de octubre de 2024. Toros de El Pilar, desiguales de presentación y juego. Destacaron los buenos primero y tercero. Muy complicado y con peligro el sexto. El Fandi, que sustituyó a Borja Jiménez, pitos y silencio; Paco Ureña, ovación con saludos y silencio; y David Galván, oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo. Entrada: Más de media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del crítico taurino Salvador Asensio.