El pasado fin de semana el Restaurante “Rincón de Godoy” de Aranjuez celebró el 34 Aniversario de la cena-homenaje anual en la que la Peña Taurina “Niño de Aranjuez” premia a los toreros que más han destacado en la temporada, así como a toreros retirados o personajes que por su trayectoria profesional, siempre han estado ligados al mundo del toro.
El matador de toros madrileño David Mora fue uno de los protagonistas de la velada al ser galardonado con el Fresón de Oro como torero revelación de la temporada 2011.
David protagonizó una importante actuación en el coso bicentenario al indultar a un gran toro de Alcurrucén en la corrida goyesca benéfica del pasado mes de Septiembre. Mora, quien ya prepara maletas para su inminente viaje a tierras americanas, se mostró muy agradecido a la vez que contento por el premio otorgado.
El listado completo de premiados es el siguiente:
Fresón de Oro 2010 a Juan Mora (el año pasado no lo pudo recoger) por ser el triunfador de la Feria de Otoño de Madrid.
Fresón de Oro 2011 a David Mora como torero revelación de la temporada.
Insignia de Oro a Palomo Linares por su trayectoria como torero, ganadero y pintor.
Asimismo, se le entregó a Pablo Lozano, como empresario de la plaza de toros de Aranjuez y como ganadero, un cuadro con una composición fotográfica del toro indultado por David Mora de Alcurrucén en la feria de septiembre en esta localidad.
Además de los personajes citados componían la mesa presidencial el matador retirado y titular de la Peña Pedro Fernández “Niño de Aranjuez”, el Presidente de la Plaza Julio Laguna, el Presidente de la Peña, Manuel López “Mancheguito”, y la Concejala de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico.
Tanto la presentación del acto como las entrevistas corrieron a cargo de Jesús García Ercilla, periodista de la Cadena Cope.