David Mora, Fortes y el diestro navarro Javier Marín serán los encargados de abrir la Feria de Estella, que se celebrará entre el 4 y el 8 de agosto, y que se completa con la tradicional corrida de rejones, con los Hermoso de Mendoza, con una novillada picada mixta, un espectáculo taurino infantil y un concurso de recortes con toros.
Tanto Mora como Fortes debutarán en esta plaza navarra, por lo que harán el paseíllo desmonterados. Marín, por su parte, se presentó el año pasado y logró cortar una oreja. Esta terna lidiará un encierro de toros de Buenavista, de procedencia Juan Pedro Domecq.
En la segunda cita ferial, la del domingo 5 de agosto, se lidiarán cinco utreros navarros de Hermanas Azcona, de Olite. También será navarro el ganado de los dos últimos festejos; concretamente, de Herederos de Ángel Macua, de Larraga.
Y en el tradicional festejo de rejones -una auténtica fiesta para los Hermoso de Mendoza- toreará junto a Pablo y Guillermo el portugués Joao Moura Caetano.
Los carteles de la Feria de Estella son los siguientes:
Sábado, 4 de agosto: Corrida de toros. Seis de Buenavista para David Mora, Fortes y Javier Marín.
Domingo 5: Novillada picada mixta. Cinco utreros de Hermanas Azcona para el rejoneador Pablo Donat y los novilleros Javier Orozco y Emilio Silvera.
Lunes 6: Corrida de rejones. Seis toros de Rosa Rodrigues para Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura Caetano y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Martes 7: Espectáculo taurino infantil con vacas de Macua.
Miércoles 8: Concurso de recortadores con toros de Herederos de Ángel Macua.