Después de que el torero de la tierra, Héctor Gutiérrez, fuera el único espada en cortar una oreja -al segundo de su lote- de un mal encierro de Boquilla del Carmen, los experimentados Emilio de Justo y Joselito Adame tuvieron que echar mano del toro de regalo para triunfar durante el sexto festejo de la Feria de San Marcos de Aguascalientes. El extremeño salió a hombros tras cortar las dos orejas, mientras que el otro torero de la tierra se llevó una más en el esportón.
De Justo lidió un lote infumable, por lo que tuvo que anunciar el de regalo y con el astado bravo de Tequisquiapan por fin la gente pudo disfrutar de su toreo, con largas y templadas tandas por el pitón derecho, que coronó con el acero para pasear las dos orejas.
Joselito Adame estuvo muy voluntarioso toda la tarde, pero se fue sin las peludas en las manos. Por ello, regaló un octavo del hierro de Santa Inés, con el que pudo dejar detalles con capa y muleta, para cortar una oreja.
Héctor Gutiérrez con su primero escuchó palmas y triunfó con el único astado que se dejó meter mano del hierro titular de Manuel Sescosse, un astado cárdeno que con un poco de mayor raza pudo haber permitido una faena de mayor profundidad y un triunfo mayor para un joven torero que viene apretando fuerte. Desafortunadamente pinchó su trasteo, y perdió la segunda oreja que ya tenía en la espuerta.
Para este viernes 2 de mayo, en el séptimo festejo del serial hidrocálido, la empresa EMSA anuncia al diestro español Ginés Marín, y a los mexicanos Isaac Fonseca y Alejandro Adame, ante seis astados de La Punta.
Aguascalientes (México), jueves 1 de mayo. Astados de Boquilla del Carmen, justos de presentación y malos en general. El menos complicado fue el sexto, noble. Uno Tequisquiapan (7º, como sobrero de regalo), premiado con el arrastre lento. Y otro de Santa Inés (8º, como sobrero de regalo), noble. Emilio de Justo, silencio tras aviso, pitos y dos orejas en el de regalo; Joselito Adame, ovación con saludos tras petición de oreja, palmas y oreja en el de regalo; Héctor Gutiérrez; palmas y oreja. Entrada: Poco más de media plaza. El banderillero Jorge Delijorge saludó en el primero; buen puyazo del picador César Morales al cuarto.