Lisboa

De nuevo un gran Ventura

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de septiembre de 2010

Gran tarde de rejoneo la que se vivió en Campo Pequeno con un extraordinario Diego Ventura, Ribeiro Telles realizó la mejor actuación de la temporada, mientras que Francisco Palha -que confirmaba alternativa- mostró una enorme madurez.

La decimocuarta del abono de Campo Pequeno constituyó globalmente el más exitoso espectáculo de la temporada, en el que triunfaron todos los artistas y se agotó el papel. El huracán Ventura volvió a soplar en Lisboa. Una vez más, utilizó con brillantez a su gran cuadra desarrollando su concepto, que tiene raíces en el rejoneo de Antonio Cañero y de sus continuadores los hermanos Peralta. Diego hace faenas de gran impacto, seguro en la brega, intuitivo al elegir los terrenos, además de espectacular al consumar las suertes. Todas esas cualidades entusiasmaron los espectadores en ambos toros, alcanzando el rejoneador momentos vibrantes, especialmente con el bravo quinto. Volvió a salir en hombros.

Ribeiro Telles, a quien hemos señalado con frecuencia actuaciones de gran maestría, se superó rayando la perfección. Citó una y otra vez de largo para entrar de frente sin brusquedad sobre todo en la faenacumbre ante el cuarto, quizás la más importante de este año.

Confirmó su alternativa el joven Francisco Palha, dejando lo mejor de su actuación en el que cerró plaza con una faena maciza, brillante, revelando una madurez poco normal en un lidiador de corta experiencia. Una noche para el recuerdo y un nuevo lleno total: ya se comenta con humor que el unico local del pais que no se resiente de la crisis es… Campo Pequeno.

Campo Pequeno, 2 de septiembre. Toros de Guiomar Cortes Moura, bien presentados, nobles, sin chispa. Destacaron los bravos 5º y 6º. Antonio Ribeiro Telles: Vuelta con llamada a los medios y dos vueltas; Diego Ventura: Dos Vueltas y dos ueltas, salió por la Puerta Grande; Francisco Palha: Vuelta y dos vueltas. Entrada: No hay Billetes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando