Dos días antes de cumplir los 86 años, con la feria de Fallas iniciada y con las botas puestas, como tu querías, abandonaste el planeta taurino tras décadas de compartir burladero juntos…
Dos días antes de cumplir los 86 años, con la feria de Fallas iniciada y con las botas puestas, como tu querías, abandonaste el planeta taurino tras décadas de compartir burladero juntos. Los recuerdos se me agolpan en la mente: las múltiples conferencias impartidas, las que acudimos como espectadores, entregas de trofeos, cenas taurinas, homenajes póstumos y presenciales, viajes a los congresos mundiales y las jornadas bienales de Zafra; en todo lo que oliera a toro, allí estabas tú impecable y repartiendo parabienes. Has dejado un hueco en el burladero en el cual como homenaje postrero este año instalaron una balda para dejar la libretita inseparable en la que anotabas los pormenores de cada corrida, toro a toro, desde que El Cid los lanceaba.
También has dejado un hueco en nuestras vidas, de compañero cercano, afable, cabal y sobre todo de un gran amor y dedicación a nuestra conjunta pasión del toro bravo.
Con la seguridad de que en fecha sin determinar proseguiremos nuestras conversaciones inconclusas acerca del trapío de los astados, descansa en paz viejo amigo y ayúdanos desde el mas allá a seguir con buen criterio dignificando con nuestro dictámenes la profesión que tanto amaste y hasta tan longeva edad ejercitaste
Gerardo Rojo
Veterinario de la Plaza en representación de todos los equipos