En tarde agradable, casi se llenó el coso techado Alma Barragán para la primera corrida de la Feria del Señor de Esquipulas de Moroleón (México), resultando como triunfador Diego San Román al cortar dos orejas, ambas de diferente valor, para al final ser paseado en hombros. Sus alternantes, Diego Silveti se hizo de un benévolo apéndice y el francés Sebastián Castella se fue de vacío a pesar de regalar un toro.
Diego San Román se gustó de capote en su primero y con la muleta se ajustó con el animal, dejando momentos de calidad en los que destacaron los pasajes en redondo. No estuvo del todo acertado con el acero, pese a ello paseó la oreja. En su segundo el mexicano fue todo ganas y pundonor. Un trofeo de éste animal le abrió al puerta grande.
El galo Sebastián Castella, con el toro que abrió plaza -que tuvo clase-, tras rematar en un burladero se lastimó y lo supo lidiar de capa para no molestarlo. Con la muleta destacó por el derecho pero el fallo a espadas dejó todo en nada. Se empleó sin triunfo con su segundo, del que escuchó palmas y en el de regalo, manso, no tuvo apenas opciones.
Diego Silveti escuchó palmas del primero de su lote tras una faena entregada que caló en los tendidos; destacó la clase del animal de Arroyo Zarco. La espada dejó sin premio al matador. Con su segundo dibujó una faena de detalles, con momentos de calidad pero tuvo que descabellar y eso emborronó en parte lo acontecido en el ruedo. Paseó de igual modo una oreja.
Moroleón (México), miércoles 15 de enero de 2025. Toros de Arroyo Zarco, uno de ellos como sobrero de regalo, siendo regular el primero, bueno el tercero, mansurrón el cuarto, muy bueno el quinto, manso el sexto y manso el de obsequio. Y uno de San Fernando (2º), bueno. Sebastián Castella, silencio tras dos avisos, palmas y silencio en el de regalo; Diego Silveti, palmas tras aviso y oreja; y Diego San Román, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.