Ventura ha gustado en su primer paseíllo en la México. (Foto: Tadeo Alcina)Ventura ha gustado en su primer paseíllo en la México. (Foto: Tadeo Alcina)

Diego Ventura causa sensación en su debut en La México

Emborrona con los aceros una gran actuación
Redacción APLAUSOS
miércoles 19 de enero de 2011

VEA EL VIDEO DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Ventura: “El público ha disfrutado y yo me he sentido muy torero”

Mérida (México): Triunfo grande de Juan Pablo Sánchez

Diego Ventura puso en pie al público de la plaza de toros México, que llenó el numerado, en el toro de su debut en la Monumental. Ventura destacó templando mucho al toro, llevándolo cosido en la grupa de “Nazarí”. Otro de los momentos importantes de su labor fue un ajustado y arriesgado quiebro montando a “Wellington” . Acabó con “Califa” clavando tres cortas y un par a dos manos. Cuando tenía las orejas cortadas, el rejón de muerte le jugó una mala pasada y el triunfo se le esfumó.

En su segundo, el de La Puebla se volvió a lucir. Lo recibió a portagayola a lomos de “Triana”, parando al toro con el marsellés, encelándolo en un palmo de terreno. Con “Oro” acomodó la emestido del toro y con “Morante” llegó el éxtasis. Puso la plaza boca abajo. Con todo a su favor para cosechar un rotundo triunfo, volvió a fallar con el rejón de muerte.

Y con el sobreo de regalo, un ejemplar de Garfias al que le faltó empuje, volvió a lucir en el toreo a dos pistas con “Nazarí”. Con “Distinto” quebró en un palmo de terreno aguantando al toro con valor y serenidad. Y con el rejón de muerte, y frente a un toro muy parado, volvió a errar y se le esfumó cualquier posibilidad de triunfo tras matar al segundo intento… una lástima.

Tras recibir una calurosa ovación, Ventura lamentaba “haber fallado con los aceros. Estaba siendo muy seguro con el rejón de muerte y hoy justamente he pinchado… Se me han ido las orejas de este toro al que he cuajado. Pero el público ha disfrutado y yo me he sentido muy torero”.

TRIUNFO DE EL ZAPATA

El Zapata abrió la puerta grande al cortar dos orejas al quinto de la tarde. El diestro mexicano instrumentó una labor variada y emotiva en los tres tercios antes de tirarse a matar por derecho. En su primero dejó buenos pasajes en una labor de largo metraje que le sirvió para recibir palmas.

José Mauricio estuvo irregular en su primero y fue silenciado tras recibir un aviso. Nada pudo hacer frente al parado y deslucido sexto.

Plaza de toros de México. Domingo, 16 de enero de 2010. Toros de Rancho Seco, bien presentados y de buen juego. Un sobrero de Garfias, parado. DIEGO VENTURA: Ovación con saludos en los tres; EL ZAPATA: Palmas y dos orejas; JOSÉ MAURICIO: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Más de 25.000 espectadores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando