Portugal también estará presente en la temporada del vigésimo quinto aniversario de la alternativa de Diego Ventura. Y, de momento, será en una sola tarde, lo que hará de ésta una ocasión muy especial. La plaza elegida para este regreso cuatro años después es la de Moita do Ribatejo, donde el rejoneador de La Puebla del Río será testigo de la alternativa en el país luso de Paco Velásquez. Completará el cartel como padrino Rui Fernandes con toros de la ganadería de Passanha, en un cartel a celebrar el 28 de mayo.
De esta forma, Diego Ventura cumple su ilusión de volver a torear en Portugal en la campaña de sus bodas de plata, en reconocimiento a su país de nacimiento, a la tierra de sus padres y a la afición que tanto le ha aportado a lo largo de estos años. Buena parte de culpa de este regreso la tiene Ricardo Levesinho, empresario de Moita, que ha puesto un gran interés en cerrar su contratación.
La última vez que Diego Ventura toreó en una plaza lusa fue el 28 de septiembre de 2019 en Elvas, cuando participó en el homenaje que se rindió entonces a Joaquim Bastinhas y en el que dio una vuelta al ruedo tras medirse a un toro de Varela Crujo.
Acceda a la versión completa del contenido
Diego Ventura vuelve a Portugal cuatro años después
La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…
El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…
La divisa de Santa Bárbara lidió una notable corrida de toros, donde además del indulto…
Roca Rey cosecha un triunfo rotundo en la Plaza México con una actuación extraordinaria y…
Antes del inicio de la retransmisión, alrededor de las 19:00, la cadena pública madrileña ofrecerá…