Juriquilla celebró este viernes 1 de noviembre una corrida nocturna en la que los rejoneadores Diego Ventura y Tarik Othón, que tomaba la alternativa, junto con los matadores de toros Juan Ortega y Diego San Román se midieron a los ejemplares de la ganadería de Toros de Montecristo (1°, 2°, 5° y 8°) y Fernando de la Mora (3°, 4°, 6° y 7°), respectivamente. Los animales fueron variados en comportamiento, aunque en líneas generales tuvieron buenas condiciones y se prestaron al lucimiento. Destacó el primero de la noche por su bravura y buen son.
Tarik Othón tomó la alternativa con un toro de bravo y de buen son con el que desarrolló una actuación de emoción y calado pero que empañó con el acero. Con el segundo de su lote tuvo el triunfo en su mano, pero el rejón de muerte empañó su entregada actuación.
Diego Ventura emocionó con su toreo a la grupa de cercanías y muy templado, cortando una oreja al segundo de la noche. Tuvo luciemiento con su segundo, un toro de buena condición, pero con el que deslució con el rejón de muerte.
Juan Ortega cuajó a base de torería y empaque al tercero, un toro de calidad al que cortó una oreja. No tuvo demasiadas opciones con el complicado sexto el diestro.
Diego San Román no terminó de acoplarse con el primero de su lote, con el que dejó algunos muletazos aislados. Derrochó entrega y disposición ante el séptimo, en el que pudo cortar una oreja.
Juriquilla (México). Viernes, 1 de noviembre de 2024. Toros de Montecristo (1°, 2°, 5° y 8°) y Fernando de la Mora (3°, 4°, 6° y 7°). Los animales fueron variados en comportamiento, aunque en líneas generales tuvieron buenas condiciones y se prestaron al lucimiento. Destacó el primero de la noche por su bravura y buen son. Diego Ventura, oreja y ovación; Juan Ortega, oreja y palmas; Diego San Román, palmas y oreja; Tarik Othón, palmas y palmas. Entrada: Lleno. Incidencias: Tarik Othón tomó la alternativa con «Gran Pollo», un toro de la ganadería de Montecristo, N° 5 con 480 kg. El picador Eduardo Reyna fue ovacionado en el 7º.