Dos alumnos de la Escuela Taurina de Arles han salvado la vida de una joven que se estaba ahogando en el río Ródano, que atraviesa la población francesa de Fourques. Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de junio, cuando Hassad Ouache “Juna de Morena” y Lysio Strepparana “Lisares”, de 27 y 16 años respectivamente, vieron a una joven saltar desde lo alto del puente de Fourques, que une esta población con la ciudad de Arles. No dudaron ni un minuto en lanzarse al agua arremolinada del pequeño Ródano para socorrerla.
Estar al quite para salvar la vida de los compañeros es una de las primeras cosas que se enseñan a los alumnos de una escuela taurina.
Lysio, de 16 años, pasaba en moto por el puente cuando vio a la joven que pretendía tirarse al agua. Así relata los hechos: “Al ver a la chica indecisa, le dije: “¡No, no lo hagas, no! Sus amigos, si se puede llamar amigos, la animaron a hacerlo y le insistieron. La vi saltar y fue arrastrada por la corriente. Así que me tiré al agua, al igual que Hassad, y los dos nos unimos y la sacamos de allí”, dice el alumno de la Escuela Taurina de Arles.
Esta acción, que ha salvado una vida humana, es un ejemplo más de los valores que se inculcan en una escuela taurina. ¡Enhorabuena héroes!