El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha señalado que la decisión respecto a la suspensión de los Sanfermines de 2021 no es definitiva. El primer edil ha tenido que salir al paso tras las declaraciones de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en las que ha afirmado que “una fiesta internacional como son los Sanfermines, en la que vienen a Navarra millones de personas, no va a ser posible”.
Maya ha señalado que tras las palabras de la presidenta Chivite le han llegado “muchos mensajes, mi reacción ha sido de sorpresa y profundo enfado, diciendo cómo era posible que la presidenta se arrogue un papel que no le corresponde porque no es competencia de ella”. Tras una conversación mantenida entre ambos dirigentes, el alcalde ha asegurado que el tema está “aclarado y zanjado”. Además, ha comentado: “La aclaración que me ha hecho me parece razonable, porque es muy difícil que haya Sanfermines, en eso coincidimos, pero estamos a la expectativa de la evolución de los datos”.
Por último, Enrique Maya ha indicado que “la decisión final sobre la suspensión o no de los Sanfermines es del Ayuntamiento, porque es el que programa. Todos los ciudadanos son conscientes de que con los datos que hay será evidentemente complicado hablar de fiestas, pero hoy, 2 de febrero, todavía en el segundo peldaño de la escalera, dentro de la dificultad que todos sabemos, no hay ninguna decisión tomada”, asegura.
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…