Tras las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el pliego de condiciones de El Puerto de Santa María, el ayuntamiento ha querido dar su versión de los hechos en un extenso comunicado. En él, el Concejal de Plaza de Toros Millán Alegre ha querido desmentir las condiciones ocultas que había en el texto y ha atribuido todas las informaciones a una artimaña por parte de los empresarios: “No existe ningún maquillaje como insinúan dichos empresarios, sino que es obvio que sus manifestaciones responden a una táctica usada ya por el señor Simón Casas en las Plazas de Málaga y Alicante. Táctica que les reportó un óptimo resultado”, afirma Alegre.
El edil defiende el pliego asegurando que es “un texto consensuado con todos los sectores que de algún modo están relacionados con el mundo del toro”. Y sostiene que es “realista y acorde con la situación actual del sector y que se ha elaborado en base a la realidad económica del momento”.
También señala que el objetivo de los empresarios que han alzado su voz contra el pliego es “desanimar a los demás empresarios interesados, con el único objetivo de que quede desierto el concurso para finalmente llegar ellos como salvadores y únicos posibles gestores de la plaza”.
“Si quieren ganar el concurso de adjudicación de la Plaza Real tendrán que hacerlo de un modo limpio, transparente y en las mismas condiciones que el resto de empresarios que quieran optar a la gestión de nuestro coso”, replica Alegre.