El banderillero madrileño Víctor Hugo Saugar, de 49 años de edad y octavo torero de la célebre dinastía de los Pirri, ha tomado la decisión de dejar a un lado su labor en los ruedos como lidiador para pasar a ejercer funciones de tercero desde la próxima temporada. “En esta nueva etapa quiero aportar de otra forma la experiencia y los conocimientos adquiridos durante estos cinco lustros de carrera y también todo lo que he aprendido de mis mayores”, ha declarado en un comunicado.
Casi todos los banderilleros de la dinastía de los Pirri acabaron de una u otra forma ejerciendo también como terceros en cuadrillas de primeras figuras del toreo que valoraron especialmente su maestría con la puntilla, derivada de su trabajo como matarifes en el madrileño matadero de Legazpi. “Ese -explica Víctor Hugo– es otro de los aspectos que han motivado mi decisión: el de rendir también homenaje a mi familia, pues tanto mi abuelo Emilio, como Pali, mi padre, mis tíos Félix, Lorenzo y Emilio, mi hermano Pablo o mi primo David han mantenido con dignidad el apodo de Pirri en los carteles a lo largo de todo el último siglo”, finaliza Víctor Hugo Saugar.
Durante los últimos veinticinco años, Víctor Hugo ha ejercido brillantemente la brega a las órdenes de figuras del toreo como Curro Vázquez, José María Manzanares, Joselito o Diego Urdiales, con quien lidió por última vez el pasado domingo en la Maestranza.
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…