Los festejos de bous al carrer contarán, a partir de 2025, con un servicio de veterinario de guardia. Así lo anunció Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, durante una reunión que mantuvo en Segorbe con representantes de los ganaderos de la Comunidad Valenciana y en la que participaron también el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina; la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.
La puesta en marcha de esta medida estará incluida en el nuevo decreto que está ultimando el Consell, lo que garantizará que ”los organizadores de los festejos tengan a su disposición este servicio veterinario sin coste que realizará trámites y funciones propias o delegadas de carácter ineludible en días festivos o fuera del horario habitual de trabajo cuando las Oficinas Comarcales Agrarias estén cerradas”.
Mazón recordó la línea de ayudas de cinco millones a los ganaderos, de la que se han beneficiado “465 explotaciones”, además de mostrar voluntad para flexibilizar los saneamientos permitiendo que los veterinarios de las ganaderías realicen estas prácticas.
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…