El Cid: "Hace falta gestas como esta en la Fiesta"

Jorge Casals
miércoles 19 de enero de 2011

A pesar de lo que supone el compromiso de estoquear esos dos mano a mano tanto en Valencia como en Nimes, El Cid rebosa ilusión por los cuatro costados. Está especialmente contento por esas dos gestas que tiene preparadas para la presente temporada: "La idea surgió tanto de la empresa como de nosotros, me comentaron la posibilidad de torear esas dos tardes y me pareció muy bien. Es un acontecimiento extraordinario, puede ser una tarde bonita y distinta a todas las demás corridas que estamos acostumbrados a ver. Para el aficionado, la corrida tiene el morbo del mano a mano entre estas dos ganaderías", explica el torero de Salteras.

Esa ilusión y felicidad que desprende de sus palabras es fruto de su confianza, seguridad y la satisfacción de haberse encontrado con su mejor toreo, tal y como él mismo asegura, "este año estoy muy seguro de mí mismo y me encuentro muy bien, por eso he tomado esa decisión. Voy a seguir dando guerra y este año más que nunca, sobre todo después de haber rematado una temporada tan importante como la de 2010. Esperamos que la línea siga siendo ascendente". Tanto la corrida de Nimes como la de Valencia serán dos acontecimientos notables del 2011. Y es que en un año en el que cuesta tanto tirar del público, se agradece un toque de genialidad, inspiración y variedad, y así lo corrobora el propio torero: "Puede ser una tarde importante para la afición y la Fiesta en general. En los tiempos que corren hace falta gestas como esta para que la afición tenga un aliciente para ir a las plazas a ver algo especial".

Manuel Jesús, torero forjado en corridas duras, nunca se había puesto delante de un toro de Miura, ni tan siquiera ha tentado una vaca en Zahariche. Estar anunciado con no es sólo una motivación personal, "me hace mucho ilusión sobre todo porque mataré un toro de Miura que nunca lo había hecho en mi vida. Pienso que un torero no se puede ir sin haber matado antes una ganadería tan legendaria como la de Miura. Voy con la ilusión y las ganas de darle quince muletazos a un toro. No voy a ir con una mentalidad a la defensiva, sino todo lo contrario".

Además de estar presente en ese mano a mano ganadero el 7 de mayo en Valencia, el torero sevillano también hará el paseíllo en la capital del Turia en Fallas, el 18 de marzo, en un cartel en el que tal y como informa Aplausos.es, se completa con Perera y Cayetano. El Cid no escatima elogios al coso de la calle Xâtiva, "a Valencia le tengo un cariño especial y me siento muy identificado con su público. La verdad es que va a ser un año muy fuerte empezando en las primeras plazas como Valencia, Sevilla y Madrid, al cien por cien", concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando