VEA LAS FOTOS DE GUILLERMO LORENTE DEL FESTEJO
Manuel Jesús “El Cid” ha indultado al cuarto toro de la corrida que se ha celebrado esta tarde en la localidad murciana de Abarán. El animal, con el hierro de Salvador Domecq, atiende por “Boliviano”, está herrado con el número 61 y luce pelo burraco. De preciosas hechuras, el de Salvador Domecq ha tenido mucho fondo y sobre todo mucha calidad, especialmente por el pitón izquierdo, por donde se vio la mejor versión del torero de Salteras en una faena muy intensa, de gran entrega y de momentos soberbios de toreo al natural. Manuel, además, terminó por hacer romper también al toro por el lado derecho en una labor que siempre fue a más. Con el que abrió plaza logró un triunfo fácil frente a un animal que, aunque tuvo complicaciones por el lado derecho, permitió por el izquierdo que el de Salteras instrumentara naturales sueltos de buen trazo.
Antes, hasta la muerte del tercero, lo más destacado había sido la firmeza y el poder exhibidos por César Jiménez toreando sobre la mano derecha al segundo toro de la tarde, al que desorejó por partida doble. Sumó un nuevo apéndice ante el quinto, un toro que se defendió con aspereza, tuvo muy poquito fondo y perdió celo.
Por su parte, Cayetano toreó con compostura al tercero en dos primeras series diestras pero el viento y la falta de entrega del toro impidieron que el torero se confiara del todo. Con el último, un buen toro, estuvo demasiado espeso, pero su sola presencia llenó la escena y fue suficiente para lograr la oreja que le franqueaba la puerta grande junto a sus compañeros.
Abarán (Murcia). Toros de Salvador Domecq, de muy bonita presentación y de buen juego, con movilidad. El 4º, de gran calidad, fue indultado. EL CID: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos; CÉSAR JIMÉNEZ: Dos orejas y oreja; CAYETANO: Oreja en ambos. Entrada: Casi lleno.