El Círculo Taurino de Benidorm, que preside Alfonso López Gutiérrez, y que cuenta con doscientos cuarenta socios, fue creado con la finalidad de enseñar y fomentar la cultura de la tauromaquia en Benidorm y tratar de que la plaza de toros se recupere de los desperfectos que aparecieron en su estructura y vuelvan a celebrarse festejos taurinos.
Esta entidad taurina cerró el año con un acto cultural en el que se presentó el libro “Manolo Carrillo, un torero sin estrella” escrito por nuestro compañero José María Jericó, acto al que seguirán otros programados para los próximos meses. El acto fue presentado por el periodista alicantino Jorge Villar, contando con la presencia de un buen número de asociados que pudieron conocer al que fue empresario de la plaza de Benidorm durante las temporadas de los años 1983, 84 y 85, temporadas en las que se celebraron anualmente una treintena de festejos entre corridas de toros, novilladas, etc. Una época en la que esta ciudad de la Costa Blanca vivió el boom del turismo y desarrolló numerosas actividades culturales como atractivo para el momento que se vivía.
El acto celebrado en el Centro Social José Llorca Llinares, sirvió también para reunir a todos los asociados, felicitarles la Navidad y despedir el presente año en el que han celebrado diversos actos y reuniones. Todo ello encaminado al fomento de la cultura taurina y dejar así constancia de que Benidorm taurinamente existe y hacer una llamada a su Ayuntamiento para que la plaza de toros se rehabilite, sin dilaciones de ningún tipo, y se puedan volver a programar festejos taurinos y todo tipo de actos culturales y deportivos como esta ciudad levantina, líder en el mercado del turismo, se merece.