Noticias

El Fandi, puerta grande en la zapatista de Palma

La genialidad de Domingo Zapata quedó patente en un decorado y colorido ruedo. Las tablas, la arena, los petos de los caballos de picar… todo estaba impregnado de la personalidad del artista mallorquín, impulsor de esta primera edición de la corrida zapatista. Los tendidos, pese a la baja de Roca Rey, el torero más taquillero del momento, lucieron buen aspecto. Tres cuartos de plaza cubiertos.

El Fandi paseó la primera oreja del festejo. El granadino, en sustitución del peruano, ofreció todo su repertorio, primero con el capote y la vistosidad de un quite por zapopinas y luego un espectacular tercio de banderillas. El toro de Juan Pedro permitió a Fandila ligar una faena entregada y de mucha conexión con el respetable. Mató de una buena estocada.

Otra oreja paseó del cuarto, al que banderilleó con suficiencia y vistosidad. El toro fue más complejo que su primero y el granadino anduvo fácil en una faena de buen oficio, recursos y rematada de una estocada trasera y tendida.

No se entendió que el palco no premiara la faena de Sebastián Castella al segundo. El francés cuajó al noble juampedro de principio a fin, desde los estatuarios del prólogo pasando por una actuación fundamentalmente templada. Mató de estocada contundente y pese a la petición, la presidencia dejó al francés sin la oreja.

Si antes fue el palco, ahora fue la espada y el descabello los que dejaron a Sebastián Castella sin los trofeos del quinto. El francés estuvo a gran nivel con otro toro noble. Fue una faena templada, con series ligadas y reunidas. Sin embargo, cinco pinchazos y una estocada al sexto intento hicieron que se esfumara la puerta grande. Aun así, Castella cuajó una tarde importante en Palma.

José María Manzanares toreó con cadencia al tercero con el capote. Y luego con la muleta cuajó una faena de mucha clase, toreando con empaque y la elegancia propia del torero alicantino. Remató su faena de una estocada en lo alto, pero como en el anterior toro, el palco se puso duro y dejó sin premiar con la oreja la faena pese a la petición mayoritaria.

El sexto fue el de menos opciones de un noble encierro de Juan Pedro Domecq. Manzanares le buscó las vueltas, no se aburrió y anduvo paciente hasta robarle muletazos de mérito. La estocada, arriba y contundente, desató la petición que esta vez el palco sí atendió.

Palma de Mallorca. Jueves, 10 de agosto de 2023. Toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación y de noble juego en conjunto. El Fandi, oreja y oreja tras petición de la segunda; Sebastián Castella, ovación con saludos tras petición y silencio; José María Manzanares, ovación con saludos tras petición y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

El Fandi, puerta grande en la zapatista de Palma

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

La Comunidad de Madrid aprueba los carteles de San Isidro

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…

54 minutos hace

Miguel Abellán deja el Centro de Asuntos Taurinos y será sustituido por Miguel Martín

Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…

1 hora hace

Este es el gran premio que esconde el Bolsín de Bougue para novilleros sin caballos

La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…

3 horas hace

A la venta las entradas para el festival de Utiel en la Peña La Utielana

La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…

3 horas hace

Ricardo Santana, operado de nuevo en la cavidad abdominal

El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente

4 horas hace

Roca Rey entra en un selecto club de toreros que hicieron historia en la Plaza México

El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…

4 horas hace