HUELVA
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

El Fandi, puerta grande en tiempo de descuento

El Cordobés y El Cid, oreja
Carlos Crivell
viernes 05 de agosto de 2011

El granadino cortó las dos orejas del sexto, un toro encastado de Pereda

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE ARJONA

6º. El fandi se topó con el mejor toro del encierro de Pereda, un animal encastado, con transmisión, movilidad y mucho que torear. El Fandi lo toreó con decoro en una faena alegre y con conexión en los tendidos. Mató de una estocada algo caída recibiendo en la suerte de matar, detonante para que el público pidiera con fuerza las dos orejas. DOS OREJAS

5º. El Cordobés tuvo que poner la sal que le faltó al quinto, sin fuelle y que tampoco fue fácil. A su manera, El Cordobés intentó calentar al públicar en una labor variada y marca de la casa. Hubo leve petición. OVACIÓN CON SALUDOS.

4º. El de Pereda fue un toro noble y bueno en los primeros compases de la lidia aunque al final ya se vino a menos. Embistió mejor sobre el pitón derecho por donde El Cid cuajó series buenas y templadas, rematadas con pases de pecho que tuvieron entidad. Estocada. Tras pasear la oreja abandonó la plaz camino de El Puerto donde torea esta noche. OREJA.

3º. Tampoco acabó de romper el tercer toro de la tarde, noble pero descastado y que nunca humilló. Bien en banderillas El Fandi bajó el tono de su labor en la muleta, llevando al toro a media altura y sin romper la faena. Discreto. Estocada caída. OVACIÓN TRAS PETICIÓN.

2º. El segundo fue devuelto al lesionarse una mano en un quite por chicuelinas de El Cordobés. Toro noble pero sin chispa. Faena de dos partes, la primera con un toreo más correcto corriendo bien la mano sobre ambas manos, pero al final, tiró de su habitual repertorio. OREJA.

1º. Faena aseada y limpia de El Cid, pero falta de emoción por la ausencia de raza del toro que eso sí, tuvo nobleza. Mató de media y descabello. OVACIÓN.

Toros de José Luis Pereda-La Dehesilla. EL CID: Ovación y oreja; EL CORDOBÉS: Oreja y ovación; EL FANDI: Ovación tras petición y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando