El Cid emborrona una buena faena ante un gran toro, ovacionado en el arrastre.
HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- El Cid: “Me he entregado mucho y me he abandonado” / Daniel Luque: “Lo he intentado todo porque esta plaza y esta afición lo merecen”
Con una ovación cerrada recibió la afición de Madrid a José Pedro Prados “El Fundi” en la tarde de su adiós de Las Ventas. Tras romperse el paseíllo, la plaza obligó al torero de Fuenlabrada a saludar. Abrió plaza un toro hondo que resultó manso, reservón y muy agarrado al piso desde que saltó al ruedo. El Fundi se estrelló ante un toro rajado y muy deslucido. Imposible para el madrileño. En cuarto lugar salió “Caraserio”, último toro para El Fundi en Madrid. El madrileño brindó al público una faena esforzada en la que apenas tuvo opciones. Protestón y deslucido el toro que no ayudó al madrileño en su adiós a Las Ventas.
El segundo, “Gracioso” de nombre fue un toro bueno, con clase por ambos pitones y sobre todo mucha profunidad por el pitón derecho. Importante y a más el animal. La faena de El Cid tuvo un buen inicio al natural, templado y tirando bien del toro y tres series en redondo con la planta encajada y relajada. Destacaron los remates de pecho y las trincherillas. Emborronó todo con la espada. No sirvió demasiado el quinto, noble, manejable pero que tuvo poca fuerza y careció de empuje. Faena correcta y limpia de El Cid, brindada en un bonito gesto a El Fundi. De nuevo falló a espadas.
Daniel Luque se lució con el capote de salida. Lanceó con gusto, despaciosidad y cadencia a un toro que fue protestado por flojo. El sevillano lo intentó frente a un animal blando, que dobló las manos y que apenas transmitió. El que cerró plaza fue un animal deslucido, cambiante en su embestida. Labor de tono medio, brindada también a El Fundi, pero sin lucimiento del diestro de Gerena.
Madrid, viernes 5 de octubre de 2012. Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados, hondos y serios. El segundo, de nombre “Gracioso”, bueno, con calidad, ovacionado en el arrastre. EL FUNDI: Silencio y ovación con saludos; EL CID: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; DANIEL LUQUE: Silencio y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
El Fundi, sin suerte en su despedida de Madrid
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
El que fuera comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía y presidente de la plaza…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", "El Comandante" gestionó además plazas…
Una gran puesta de largo que se vivirá este jueves 6 de febrero en la…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…